Cerrar

Ir

Las preguntas de los obispos deben ser respondidas

«¿A quién beneficia esta postergación? ¿Al pueblo de Guatemala [...]? ¿O a actores y sectores con intereses en que la justicia pronta y cumplida no sea un objetivo realizable en nuestro país?».
Tipo de Nota: 
Opinión

Las preguntas de los obispos deben ser respondidas

27 de Julio de 2020

Redes-lateral

Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados de la Corte de Constitucionalidad y los representantes del Organismo Ejecutivo de Guatemala han sido interpelados desde una cuestión de conciencia.

En una carta abierta divulgada el 16 de julio del presente año, los obispos miembros del Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Guatemala requirieron a las personas aludidas respuestas a preguntas devenidas de diversas coyunturas que están muy visibles a causa de la crisis generada por la pandemia que estamos sufriendo.

Me es imposible apostillar todos los numerales (por razón de espacio), así que glosaré los que ay...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a