Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Las Iglesias, Estados Unidos y Jimmy
Ir

Las Iglesias, Estados Unidos y Jimmy

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Al final de 1953, la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) ponía en marcha la operación PBSuccess, el plan para derrocar al presidente Jacobo Árbenz.

El arzobispo guatemalteco de ese entonces, Mariano Rossell y Arellano, fue un actor clave en esa conspiración cuando desde el púlpito arengó a la entonces mayoritaria grey católica y hasta usó, sin escrúpulo alguno, una réplica del Cristo Negro de Esquipulas como arma política en procesiones anticomunistas.

La operación tuvo éxito con el golpe de...

¿Cómo retrataría [Diego] Rivera a Estados Unidos, a las Iglesias, a Jimmy Morales, a los empresarios y a la ciudadanía guatemalteca si pintara un mural para representar la coyuntura actual?
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a