Ir

Las canciones de cuna que Anyely se perdió

La decisión es histórica y, como Loyda, muchas madres a quienes les quitaron a sus hijos ya empiezan a ver luces de esperanza para reencontrarse con ellos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las canciones de cuna que Anyely se perdió

11 de Agosto de 2011
Palabras clave

Loyda Rodríguez no puede ocultar su felicidad: su cuerpo de 1.47 metros de estatura se hace cada vez más grande cuando habla de volver a ver a Anyely, la hija que un viernes de noviembre de 2006 le robaron en la puerta de su casa.

Y la esperanza de Loyda tiene mucho fundamento. La semana pasada una jueza amparó a Loyda y ordenó que la pareja estadounidense que adoptó a la niña se la devuelva. La decisión no es política, es judicial, porque incluso ordena que todos aquellos que no acaten la orden podrán ser procesados. Solo la Procuraduría General de la Nación (PGN) apeló la sentencia, pero luego se arrepintió y retiró su petición; el fallo quedó firme: Anyely debe volver con su madre.

La decisión es histórica y,...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor