Ir

Las «buenas» creencias que han destruido al mundo

Después de trabajar en conflictividad social durante muchos años, puedo afirmar que lo que más imposibilita los acuerdos son nuestras creencias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las «buenas» creencias que han destruido al mundo

05 de Septiembre de 2018
Palabras clave

En el cerebro tenemos un lado consciente y otro subconsciente. La parte consciente es la que se obsesiona, analiza, critica, juzga, se preocupa y recuerda, entre otras acciones. Nuestro consciente no se desarrolla sino hasta la pubertad y se localiza en el lóbulo frontal de nuestro cerebro.

Mientras tanto, nuestro subconsciente cree en todo porque no tiene filtro. No conoce la diferencia entre lo verdadero y lo no verdadero. Está formado por toda la información sin procesar que recibimos desde pequeños y que viene en forma de palabras, signos, señales y personas. No tiene la habilidad de filtrarla.

Esta información sin procesar en nuestro subconsciente son las creencias. Sin importar qué tan grande sea nuestro consciente, el subconsciente siempre lo controla.

Una c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor