Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Usac, un edificio que nunca se construyó, Q12 millones en peligro y unas elecciones a rector
Ir
Predio donde se pretendía construir el edificio en Quetzaltenango.

La Usac, un edificio que nunca se construyó, Q12 millones en peligro y unas elecciones a rector

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
El 15 de julio, la comisión de Auditoría Preventiva pide suspender temporalmente el proceso para estudiar las irregularidades.
La Contraloría General de Cuentas presentó la denuncia en la Fiscalía contra la Corrupción en contra del exrector Gálvez Barrios.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 19 mins

El caso sobre la construcción fallida de un edificio de laboratorios en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc), irrumpió en la semana previa a la elección de cuerpos electorales en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac). La obra se adjudicó en 2014 a la empresa Cocisa S.A, la que recibió un anticipo de Q12 millones. Las denuncias de irregularidades por parte de la Auditoría Interna y la Contraloría General de Cuentas hicieron que, un año después, la universidad suspendiese definitivamente el proyecto, pero la empresa se niega a reintegrar lo pagado. La Fiscalía contra la Corrupción investiga el caso y la tensión crece en medio del proceso electoral para rector.

El 25 de abril pasado, los miembros del Consejo Superior Universitario (CSU) y los implicados en el proceso de licitación e investigación de la construcción de un edificio de laboratorios en el Cunoc,  dejaron de responder a las llamadas y los mensajes de Plaza Pública. El objetivo era preguntar por la construcción, adjudicada en 2014 y que nunca llegó a construirse. Un día antes, algunos de los participantes en el proceso y posterior investigación, así como integrantes del Consejo (...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a