Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La odisea de los migrantes hondureños
Ir

La odisea de los migrantes hondureños

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
23 10 18

Read time: 4 mins

En los años 30 del siglo pasado, miles de familias estadounidenses se vieron forzadas a emigrar de las planicies de los estados del sur al oeste.

La sequía, la depresión económica y las tormentas de arena que azotaron estados como Oklahoma, Texas, Arkansas y Misuri provocaron cuantiosas pérdidas en los cultivos y empobrecieron a sus residentes, quienes tuvieron que optar entre migrar a otras localidades o morir de hambre. Uno de los estados de destino fue California, el cual, por medio de su Ley del Indigente de 1933, tenía la potestad de rechazar a los inmigrantes pobres en sus principales puertos de entrada.

Traigo a colación ...

Las caravanas [de migrantes] demuestran una vez más que seguiremos condenados a administrar crisis, precariedad, violencia, desesperanza y éxodos.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a