Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La migración: una oportunidad, más que una amenaza
Ir

La migración: una oportunidad, más que una amenaza

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
31 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En su más reciente libro, Yuval Harari describe el trato que subyace a la migración.

Afirma Harari que el inmigrante y la sociedad que lo recibe entran en un acuerdo implícito que lleva tres pasos. Primero, el país acepta que un migrante entre en su seno. Segundo, el migrante adopta los valores de la gente que lo recibe. Tercero, pasado un tiempo, el migrante es aceptado como miembro de esa sociedad.

El problema, apunta el estudioso, es que cada paso está abierto a debate. No está claro si es obligación del paí...

El reto no es la migración como hecho, siempre presente, sino la interpretación que hacemos de ella. Sobre todo, la respuesta que le damos.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a