Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La educación formal bajo el asedio de la ignorancia
Ir

La educación formal bajo el asedio de la ignorancia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
29 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La educación formal —entiéndase, desde la primaria hasta la universitaria— tiene una intención definida. Es metódica y sistematizada, categorías estas que se concretizan en un currículo que usualmente es oficial.

Según Alisson Macías Velázquez, citando a Isaúl Rentería Guerrero, la educación formal es el «aprendizaje ofrecido normalmente por un centro de educación o formación, con carácter estructurado (según objetivos didácticos, duración o soporte) y que concluye con una certificación. El aprendizaje formal es intencional desde la perspectiva del alumno».

De estas sencillas definiciones (porque las hay muy complejas) pode...

Asumir que la educación formal termina en fracaso, frustración y desempleo es tan erróneo como creer que se pueden atrapar aviones con camiones.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a