Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La creciente cuota de poder de los migrantes
Ir

La creciente cuota de poder de los migrantes

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
10 07 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Después de ser los marginados y expulsados por condiciones socioeconómicas excluyentes, los migrantes hoy gozan de cuotas crecientes de poder, incluido el electoral.

Las razones por las cuales muchos guatemaltecos deciden migrar quizá se puedan resumir en la violencia y la falta de oportunidades. Además de sus familias y lugares de origen, también dejan atrás una sociedad injusta, excluyente, racista, machista, en la que opera una democracia disfuncional.

El principal destino de los migrantes guatemaltecos es Estados Unidos de América, donde encuentran enormes desafíos y peligros. Durante el viaje se arriesgan a morir. Y en el caso de las mujeres, ...

Las elecciones de 2019 serán inusuales por varias razones. Una, sin duda, es que serán las elecciones en las que los migrantes harán explícita su creciente cuota de poder e influencia.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a