Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La colonia El Milagro desde adentro
Ir

La colonia El Milagro desde adentro

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hace más de 12 años que en Flomitax llegaron a un acuerdo con las maras del Barrio 18, tienen las cuotas de extorsión ya presupuestadas como un gasto administrativo más.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 21 mins

Esta es la radiografía de una zona roja, vista a través de sus habitantes: Esteban y Mónica, que no pueden abandonar el negocio de buses ni seguir en él; Dolores, que lleva una vida esquivando a los delincuentes; Francisco, que toma fotos a escondidas; y Milton, que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado. La Colonia El Milagro es un punto rojo en Mixco. Vivir allí no es sencillo.

Son las cinco de la mañana, en el bulevar principal de la colonia El Milagro ya se escuchan las bocinas de las camionetas y la gente abarrota la parada de autobuses. El panadero, el repartidor de periódicos, la señora que vende panes con huevo, llevan ya un buen rato trabajando. El Milagro se despierta antes que el sol. Nadie sabe qué pasará hoy, si también habrá disparos, si alguien será asaltado, si los pequeños empresarios recibirán las temidas llamadas del extorsionador.

La colonia...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a