Ir

La ciudadanía tiene la palabra

Toca, pues, a las fuerzas prodemocráticas sanar, articularse y politizar a la ciudadanía para evitar la caída en el fangoso precipicio de la mafiodictadura.
Tipo de Nota: 
Opinión

La ciudadanía tiene la palabra

15 de Enero de 2019
Palabras clave

Al igual que la buena literatura, el buen cine logra reflejar e interpretar momentos críticos contemporáneos o universales que deberían, si no sacudirnos hasta las entrañas, al menos interpelarnos como miembros de las sociedades a las que pertenecemos.

Vice, la película más reciente de Adam McKay, es parte de ese buen cine. La cinta retrata sarcásticamente la vida y la trayectoria política del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, magistralmente interpretado por el actor Christian Bale.

Obviamente, el director juega con hechos ficticios y reales sobre la vida de uno de los políticos más poderosos y a la vez más impopulares de Estados Unidos durante las dos administraciones de George W. Bush. En una de esas escenas nad...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor