Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
La Centroamérica invisible
Ir

La Centroamérica invisible

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
7 03 16

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Valladolid, un grado bajo cero. España, con resaca posinvestidura en la que los ciudadanos han requerido con su voto a la clase política ponerse de acuerdo para formar un Gobierno sin mayorías absolutas. Como no están por la labor, tocará votar nuevamente en junio.

El asesinato de la activista Berta Cáceres en Honduras por su defensa del territorio frente a los intereses hidroeléctricos y mineros tiene una importante resonancia en las rotativas, los informativos y las redes sociales. Centroamérica emerge en la actualidad informativa española y europea del nuevo siglo como la región más violenta del mundo, especialmente el triángulo del norte.

Rodolfo Barón Castro, el gran estudioso salvadoreño de la historia centroamericana que pasó gran parte de...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a