Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Juventud y migración en el altiplano occidental guatemalteco
Ir

Juventud y migración en el altiplano occidental guatemalteco

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La historia de Claudia Patricia Gómez ilustra claramente la situación de la juventud indígena guatemalteca que, ante la ausencia de alternativas en sus comunidades de origen, opta por arriesgarlo todo y emprender el viaje para alcanzar el sueño americano. La búsqueda de justicia por el asesinato de Claudia debe llevarnos también a buscar justicia para los miles de jóvenes guatemaltecos que no encuentran oportunidades para una vida digna en su país de origen.

El pasado abril recorrimos cinco municipios del altiplano occidental guatemalteco que en 2017 presentaron una alta tasa de deportaciones desde Estados Unidos. En estos municipios nos reunimos con familiares de migrantes, con personas con intención de migrar y con personas retornadas con la finalidad de comprender cuál es el perfil de la persona migrante y qué está motivando la migración internacional. Comparto ahor...

Los jóvenes son conscientes del riesgo que implica la migración irregular. No obstante, expresan que deben arriesgarlo todo porque en sus comunidades de origen no tienen oportunidades.
Autor
Nota:
Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor ...
Autor
a
a