Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Jimmy Morales llena la plaza de policías y divide al país entre buenos y “malos guatemaltecos”
Ir
Una manifestante protesta enseñando el muñeco del presidente Jimmy Morales durante el discurso del mandatario por el acto de independencia.

Jimmy Morales llena la plaza de policías y divide al país entre buenos y “malos guatemaltecos”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

Jimmy Morales mantiene su ofensiva. En su discurso durante el acto de conmemoración de la independencia, el presidente dividió el país entre buenos y malos, descalificó a los manifestantes contra la impunidad y atacó a los medios de comunicación. Horas antes, diversos cuerpos policiales y militares habían tomado la plaza para evitar la presencia de manifestantes. El Ministerio Público ha abierto de oficio dos expedientes para determinar si la presencia policial violó los derechos ciudadanos de manifestación y expresión.

No fue fácil escuchar el discurso del presidente, Jimmy Morales, tras la izada de bandera que conmemora el 197 aniversario de la independencia centroamericana. A pesar del equipo de sonido, a la voz del mandatario le costaba trabajo elevarse sobre los gritos de decenas de manifestantes que exigían su renuncia en la Plaza de la Constitución, escenario de los actos oficiales. La decisión de no renovar el mandato de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la prohibic...

Autor
Con colaboración de
Edición
Autor
a
Con colaboración de
u
Edición
a