Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Inaceptable arbitrariedad
Ir

Inaceptable arbitrariedad

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
17 08 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

A mediados del 2005, un equipo de verificación del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) se topó con un tesoro.

En una acción preventiva por el almacenamiento de explosivos en una instalación de la desaparecida Policía Nacional (PN) se encontraron varias decenas de ambientes de una instalación en ruinas que albergaba nada más y nada menos que el Archivo de la PN desde su fundación hasta 1997, cuando se desmanteló. El archivo seguía vivo, ya que la sucesora de la PN, la Policía Nacional Civil (PNC), hacía uso de los documentos de años recientes.

Sin embargo, el grueso del acervo document...

La intromisión arbitraria del PNUD en coalición con el Ministerio de Cultura y Deportes hace dudar de una acción transparente y de garantía de protección del acervo documental.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a