Ir

Hijo de Pobre, Criminal Seguro

"La gente prefiere que tengamos niños sin identidad, arrancados de sus hogares, que plantear los cambios necesarios para que la gente pobre deje de serlo. Para estas personas, es más fácil exportar gente que reformar un sistema político y económico."
Tipo de Nota: 
Opinión

Hijo de Pobre, Criminal Seguro

21 de Mayo de 2012
Palabras clave

Faltaba una hora para la audiencia. El piloto tomó por la octava avenida para llegar a la Torre de Tribunales. Había un tráfico denso. Tanto que nos movíamos a razón de diez metros por cada cinco minutos. Encendí la radio y recosté el asiento para que no me ganara la angustia.

Pasaban las noticias. Afuera todo parecía moverse en un ritmo vertiginoso salvo el tráfico. Mucha gente circulando en las aceras, negocios con artículos de todo tipo de formas y colores, como demostrando lo polifacético que es el plástico. Entre los negocios, muchos hoteles, de bajo costo, con nombres exóticos. Una galera que sirve como parqueo entre semana y Arena de Lucha Libre, los domingos. Vaya ironía. A tres cuadras de Tribunales, un Coliseo.

El locutor leyó los avances noticioso...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor