Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Haití: qué inversiones priorizar
Ir

Haití: qué inversiones priorizar

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
4 09 17

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Haití tiene necesidades profundas casi en todo: los problemas de salud incluyen las tasas más altas de mortalidad infantil, de menores de cinco años y materna en el hemisferio occidental. Las carreteras están mal mantenidas, y el acceso a la educación es bajo, especialmente para las niñas y los niños de las zonas rurales. El sistema judicial está tan quebrado que muchos esperan en prisión durante años sin juicio.

Un donante internacional importante, el Gobierno canadiense, retiró recientemente parte de su financiamiento: la fatiga del donante fue adjudicada a la corrupción y a la disfunción haitianas.

No obstante, Canadá ha apoyado un proyecto diseñado para examinar diferentes maneras de hacer que el dinero gastado en Haití (ya sea por Gobiernos extranjeros, filántropos o Haití mismo, que tiene un presupuesto anual de dos mil millones de dólares estadounidenses) rinda más.

El pr...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a