Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Gustavo Alejos, el omnímodo
Ir

Gustavo Alejos, el omnímodo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Mientras todos los reflectores y las críticas de la oposición se dirigieron estos tres años a la esposa del mandatario, Alejos se convirtió en el verdadero hombre del presidente.
Pasó meses cabizbajo, retirado a la sombra del presidente. Y regresó al lugar del que no debía haber salido: los entretelones.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 16 mins

Gustavo Alejos, el secretario privado de la Presidencia, se prepara para el que será, en sus palabras, su último año en la política. Como actor visible. Como miembro de un Gobierno. Pero en un período en el que la mayoría de sus adversarios andan empeñados en la campaña política, él termina de afinar su influencia sobre cada vez más ámbitos del poder estatal.

Existen quizá dos tipos de individuos que deambulan por el Estado: los que reverencian la política y disfrutan el protagonismo; y los que prefieren el poder, la influencia, decidir. Para estos últimos es esencial moverse con discreción, a veces con ardides, caminando entre espejos para que nadie sepa dónde están. Lo sabe bien el representante más probable de este grupo en el actual gobierno: Gustavo Alejos. El secretario privado de la Presidencia ya prepara su movimiento clave, el maestro: el...

Autor
Autor
a
a