Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Guatemala: uno de los peores países para las mujeres
Ir

Guatemala: uno de los peores países para las mujeres

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 03 19

Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

La muerte de 41 niñas en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017 es un crimen suficiente para darle crédito a un informe que circula en las redes, el cual sitúa a nuestro país como uno de los peores lugares en el mundo para las mujeres.

Para confirmar dicha realidad, hace unas pocas semanas volvió a generarse otro incendio en el hogar seguro, esta vez sin víctimas mortales, pero sí con algunas personas heridas. Aún más: la situación de las 15 niñas sobrevivientes (algunas ya mayores de edad en estos momentos) aún no ha sido ni solucionada ni asegurada en todos los aspectos de manera contundente por el Estado, responsable de esta espantosa tragedia.

¿Qué más hace falta para que las autoridades correspondientes, sean qu...

Ningún hecho ha mostrado de manera tan terrible y evidente el Estado fallido que somos: lo testifican la muerte de las 41 niñas y las condiciones de vulnerabilidad en que continúan las 15 sobrevivientes.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a