Ir

Guatemala, la bella

Pero Guatemala, la bella, no solo es paisaje y naturaleza. También somos las personas y nuestra historia. Y nuestra historia no solo es la individual sino la colectiva.
Tipo de Nota: 
Opinión

Guatemala, la bella

09 de Julio de 2012
Palabras clave

Es físicamente hermosa. Es bella. Sin más palabras para describirla, me gusta decir estas frases cuando me preguntan de qué lugar provengo.

En ella no falta nada y sobra mucho. Guatemala es el país de la eterna primavera, aunque sus estaciones solo sean verano e invierno.

Vivo en la capital y todavía tengo el privilegio de escuchar el canto de los pájaros. Si es verano, hay un sol mañanero radiante  y el cielo aún es de un azul limpio. Veo hacia el frente y un volcán sin nubes se muestra majestuoso. El aire es cálido, pero como soy un poco friolenta me pongo un suéter liviano del que debo despojarme al rato. Si es inv...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor