Ir

Gracias, Centinelas

Ante todo, a quienes me dijeron que, pasara lo que pasara, no íbamos a dejar de hablar de esperanza les doy las gracias.
Tipo de Nota: 
Opinión

Gracias, Centinelas

10 de Diciembre de 2019
Palabras clave

Centinela, en la tradición antigua, es quien observa para cuidar. Los centinelas viven en las ciudades, en esos lugares tan vulnerables a que haya tantos atentados a la dignidad. Hoy, para mí, los centinelas son los que nos protegen de no perder la esperanza.

Han sido años difíciles. Hemos perdido batallas. Hemos retrocedido en muchos frentes. Han seguido asesinando a activistas políticos y criminalizando a otros para que el miedo reine. Se han creído con el derecho de obligar a abandonar el país a personas que estuvieron al frente de la lucha contra la corrupción y han sacado a otras de la función pública. Es cierto: ha sido un año duro. También es cierto que seguimos estando aquí.

Los años anteriores han sido de encuentro y de aprendizaje...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor