Ir

Generaciones perdidas

Yo pertenezco, como muchos, al desencanto. Ya no creo ni en héroes ni en mártires ni en falsos profetas dándose falsos golpes en el pecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

Generaciones perdidas

16 de Febrero de 2013
Palabras clave

Cada diez años, aproximadamente, se marca el surgimiento de una nueva generación de personas: sus logros, aciertos y desaciertos. También sus fracasos y sus grandes desafíos.

Si bajo este criterio hacemos un análisis superficial del actuar político de las últimas cuatro generaciones, podremos, de alguna manera, ver también cómo nuestro país se ha desarrollado, o no, de acuerdo a las acciones sugeridas por éstas.

La de los setenta es la generación, en alguna medida, que actuó políticamente en el marco del terror más fuerte propugnado por el Estado guatemalteco. Sin duda, los mejores hombres y mujeres de estos años dieron sus vidas, literalmente, porque creye...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor