Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Gana López Obrador en México: ¿hay esperanza?
Ir

Gana López Obrador en México: ¿hay esperanza?

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 07 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

En México, por un amplio margen, acaba de ganar las elecciones el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, el campo popular en su sentido más amplio. Y la izquierda —mexicana y mundial— lo festeja.

Incluso hubo quien dijo que esto muestra que de ningún modo está terminado el ciclo de los gobiernos progresistas en Latinoamérica, tal como los resultados electorales de varios países podrían hacer creer, con el retorno de propuestas abiertamente neoliberales y la caída o salida de administraciones de centroizquierda (Argentina, Brasil, Ecuador, Paraguay).

Por supuesto que es para saludar la llegada de aire fresco a la casa presidencial. De hecho, México es un referente en Latinoaméri...

La llegada de un poco de oxígeno que representan estas propuestas de ¿capitalismo con rostro humano? se puede sobredimensionar y ver como un gran avance social.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a