Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Fortalezas y debilidades de dos candidatos presidenciales
Ir

Fortalezas y debilidades de dos candidatos presidenciales

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Dadas las fortalezas y debilidades de cada partido, hay 80 municipios donde habrá mayor competencia (resaltado en amarrillo), pues también los análisis estadísticos de los porcentajes de votos alcanzados indican que en ellos no hubo diferencia significativa en su promedio, aunque el PP ganó en todas las categorías.
LIDER ganó el primer puesto en 27 de esos municipios. El PP ocupó la primera casilla en 47 de ellos. Las 6 restantes fueron de otros partidos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

Los datos de las pasadas elecciones nos muestran indicios de cómo las fortalezas del PP y Líder varían de cara al electorado.
El PP obtiene mejores resultados en municipios muy violentos, con altos porcentajes de población urbana, no-pobre (clase media) y no-indígena (mestiza), que los que logra en municipios con características opuestas. Y LIDER puntea mejor en los municipios rurales, pobres e indígenas, que en los de rasgos contrarios. Sin embargo, si se comparan los resultados de ambos partidos, el PP aventaja a Líder en todas las dimensiones. En 80 municipios la segunda vuelta se perfila competida.

En las recientes elecciones generales celebradas en Guatemala (11 septiembre 2011), el Partido Patriota (PP) alcanzó el primer puesto en la contienda presidencial en exactamente dos tercios del total de municipios del país, es decir, en 222.  Su rival más cercano, el partido Líder, ganó en 83 municipios, por lo que sólo en 28 municipios no prevaleció alguno de estos dos partidos.

La victoria del PP parecería arrasadora desde este punto de vista geográfico si, por ejemplo, cada mun...

Autor
Autor
a
a