Ir

Feliz San Violentín

Tipo de Nota: 
Opinión

Feliz San Violentín

14 de Febrero de 2018
Palabras clave

La celebración del Día de San Valentín, patrono de los enamorados para la Iglesia católica, tiene un origen no tan cariñoso.

En la antigua Roma se celebraba una fiesta pagana conocida como Lupercalia. En ella, las mujeres eran azotadas con látigos hechos de cueros de perro y de cabra mojados en la sangre de los mismos animales con la intención de dotarlas de fertilidad. Luego, el papa Gelasio I prohibió la Lupercalia e instauró el 14 de febrero como la fecha del nacimiento del santo Valentín como celebración del día de los enamorados.

Al pasar los siglos, y muy distinto al carácter pagano y violento de la Lu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor