Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
ETA: Despertarse de un mal sueño
Ir

ETA: Despertarse de un mal sueño

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Por el momento el comunicado es suficiente mecha para prender la hoguera. Lo cierto es que la necesidad que todos teníamos de escuchar algo así era tan grande que esa tarde la buena nueva se propagó como un escalofrío de emoción y esperanza por el País Vasco primero y por el resto de España después
En cualquier caso, aunque se tratase de un momento largamente ansiado y necesitado, su llegada no se produjo de improviso como el final de un sueño. Y su consecución no fue ni inesperada ni fácil.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

El anuncio de la banda terrorista Eta Del cese de la lucha armada da por cerradas más de cinco décadas de asesinatos y abre en España un nuevo tiempo político. La gestión de los presos y los exiliados etarras, la preservación de la memoria de las víctimas y la normalización de la convivencia en el País Vasco se presentan como los mayores retos para la sociedad civil y la clase política.

El pasado 20 de octubre a las siete de la tarde hora española la banda terrorista ETA, (en euskera “Euskadi ta Askatasuna”, en castellano “País Vasco y libertad”) anunció a través de un breve comunicado grabado en video el cese definitivo de la lucha armada.

Este manifiesto da por acabado un proceso violento que el grupo independentista había emprendido en el año 1968 con su primer atentado con víctimas mortales, diez años después de su creación como un ente de acción política de defen...

Autor
Autor
a
a