Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Estudiantes contra medios, #yosoy132. Algo (una primavera) está pasando en México
Ir

Estudiantes contra medios, #yosoy132. Algo (una primavera) está pasando en México

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Había fresas, hippies, gente con rastas, con pelos aplastados en gel, barbudos, mirreyes, derechas y izquierdas…pero todos cantábamos al mismo tiempo las consignas ingeniosas que se le ocurrían al compañero de al lado, no importaba quién fuera.
"Nuestras únicas armas: la información y la conciencia"
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 9 mins

Un abucheo, un ninguneo y prendió la mecha. La aburrida campaña presidencial mexicana que entronaría a Enrique Peña Nieto (PRI) este 1 de julio tuvo un cambio de guiones con el ingreso a la arena política de estudiantes universitarios, que crearon un movimiento contra la manipulación de los medios de comunicación y de los políticos. Una integrante lo cuenta en primera persona en Animal Político.

(Introducción de Martín Rodríguez)

La cuestión es tan inesperada como si en la campaña de 2015 en Guatemala cientos o miles de estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (hermana de la Universidad Iberoamericana en el D.F) criticaran y abuchearan al candidato presidencial que fuera adelante en las encuestas, que fueran ninguneados por Canal 3, Prensa Libre y el partido aventajado, y respondieran con una campaña viral y manifestaciones contra los medios por manipular a la opinión púb...

Autor
Autor
a
a