Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Entre el futbol y la nostalgia
Ir

Entre el futbol y la nostalgia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
15 06 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La música de fondo es Electric Love, de Reignwolf (2012), mientras el grupo de WhatsApp para futbol trae una noticia: la reservación de la cancha no fue registrada. Y el peregrinaje de llamadas telefónicas a otros lugares no arroja nada disponible. Una pequeña tragedia urbana toma forma en la ciudad de Guatemala: chamusca cancelada.

Le doy un vistazo a la maleta con las cosas para el futbol, incluyendo el uniforme y el balón, y tengo un pequeño arranque de nostalgia de esa época en Quito en que el teléfono sonaba a las 7 del sábado para recordarme que había partido. No importaba la hora. La llamada, que casi siempre contestaba mi madre —en la época de los teléfonos fijos, todos en la casa se enteraban—, era segura.

Igual que la espera en la tribuna de la avenida de los Shyris, estructura construida para presenciar...

Esa esencia está allí, por ahora empaquetada en otro grupo de WhatsApp.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a