Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Encuestas, tendencias imprecisas
Ir

Encuestas, tendencias imprecisas

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hace ocho años, por ejemplo, la encuesta de Prensa Libre, realizada por Vox Latina, que ahora trabaja para Siglo 21, le otorgaba a Berger y Colom 21 y 16 puntos de ventaja respecto de Ríos Montt, y en las elecciones la diferencia fue únicamente de 15 y 7 puntos.
Al principio de la campaña era una incógnita si participarían Sandra Torres, Harold Caballeros, Álvaro Arzú o su esposa Patricia, Eduardo Suger y Zury Ríos.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 7 mins

Publicadas con orgullo por los medios, recibidas con rencor por los candidatos que aparecen a la zaga y con escepticismo pero reverencia por el electorado, las encuestas han sido más volátiles en este año electoral que en los anteriores por lo atípico del proceso. Eso sí, ninguna menciona que hace cuatro y hace ocho años casi todas fallaron en sus vaticinios de primera vuelta más allá de su margen de error, entre cinco y diez puntos.

Las empresas encuestadoras y los medios no tuvieron fácil las realización de los primeros sondeos a inicios del año. Era una incógnita si participarían Sandra Torres, Harold Caballeros, Álvaro Arzú o su esposa Patricia, Eduardo Suger y Zury Ríos. Todos eran colocados cerca del artículo 186 de la Constitución que establece las prohibiciones para optar al cargo de Presidente de la República. Arzú por haber sido presidente, Sandra Torres por haber estado casada con el actual Presidente, Ríos por...

Autor
Autor
a
a