Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Emisoras Unidas, la hidra de los medios de comunicación en Guatemala (3/9)
Ir

Emisoras Unidas, la hidra de los medios de comunicación en Guatemala (3/9)

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Jorge Edgardo Archila: “Existe una confusión, Érick no es nuestro socio, no es nuestro asociado. Es mi sobrino. Somos familia, es innegable, pero no tenemos negocios cruzados".
Jorge Edgardo Archila, presidente de Emisoras Unidas, asegura que los contratos del Estado representaban el 1% de los ingresos anuales del grupo.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

El segundo grupo de medios de comunicación más poderoso del país tiene una estructura que se dispersa en múltiples empresas que, durante varios años, han obtenido millonarios contratos con el Estado. Su director general dice, sin embargo, que no viven de la pauta publicitaria gubernamental.

Emisoras Unidas pasó de ser una cadena radial a un grupo multimedios. Tienen dos periódicos gratuitos, 46 radios, empresas publicitarias y recientemente adquirieron el canal de televisión por cable 1850. Durante los últimos diez años, sus empresas recibieron Q63,065,458 millones en contratos con el Estado, tres veces más de los Q14,259,820 que ha pagado por los usufructos y cargos administrativos para adquirir las frecuencias. En 53 años, el grupo propiedad de la familia Archila...

Autor
Ilustración
Edición
Autor
a
Ilustración
u
Edición
a