Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El viaje infernal de una madre para encontrar a su hijo, después del plan de separación familiar de Trump
Ir

El viaje infernal de una madre para encontrar a su hijo, después del plan de separación familiar de Trump

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Enfrentando violencia generalizada de pandillas y pobreza endémica, más de 37 mil familias guatemaltecas intentaron cruzar la frontera entre julio de 2017 y junio de 2018.
Los martes eran los mejores días. Era cuando Ortiz sabía que recibiría en su teléfono una video llamada de 20 minutos de Anthony. En esos días, Ortiz se despertaba motivada.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 25 mins

Un juez federal ordenó la reunificación de familias separadas por el gobierno de Trump, pero la pesadilla continuó para centenares de migrantes. El desesperado esfuerzo de una madre para recuperar a su hijo. Un reportaje de Newsweek con la colaboración de Plaza Pública.

Al soñar con una nueva vida en Estados Unidos, Elsa Johana Ortiz Enríquez se había imaginado muchas veces el espantoso trayecto: siete días de camino desde Guatemala hasta México con su hijo Anthony, de ocho años; rendirse ante un agente de la Patrulla Fronteriza; estar detenidos por semanas en “la perrera”, como migrantes se refieren a los centros de detención del Servicio estadounidense de Inmigración. “Pensé que quizá tendría que esperar semanas o meses para salir libre, pero al fin llegar...

Autor
Autor
a
a