Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El Transurbano lleva a Álvaro Colom y su Gabinete ante la justicia
Ir

El Transurbano lleva a Álvaro Colom y su Gabinete ante la justicia

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Además de unidades nuevas, modernas y cómodas que ofrecía el Transurbano, la principal novedad era el servicio de cobro electrónico y seguridad.
Robles: "La mayoría de los capturados firmó (el acuerdo gubernativo) porque era un proyecto que coordinaba la Primera Dama.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 14 mins

El MP y la Cicig revelaron las investigaciones de la primera fase del supuesto fraude en el que habrían participado el expresidente Álvaro Colom y su Consejo de Ministros, al aprobar de manera ilegal un acuerdo por medio del cual otorgaron US$35 millones a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbano para implementar el sistema de prepago de transporte. No todos los sospechosos de haberse beneficiado con ese fraude han sido sindicados. La investigación sigue en marcha.

Los primeros en abordar una unidad del Transurbano fueron Álvaro Colom Caballeros y Sandra Torres Casanova. Ocurrió una nublada mañana de junio de 2010. El entonces mandatario y su entonces esposa recorrían el centro histórico de la ciudad saludando desde las ventanillas del autobús a los citadinos que se cruzaban por las calles, seguidos de un puñado de fotógrafos. “Al fin tendremos un servicio de transporte público digno y moderno”, dijo el mandatario a los periodistas. La primera dama, son...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a