Ir

El suelo que piso

En muchas ocasiones los gobernantes europeos siguen actuando a remolque de los acontecimientos a pesar de que hace ya varios años que estamos inmersos en la crisis.
Tipo de Nota: 
Opinión

El suelo que piso

28 de Enero de 2012
Palabras clave

Aunque sea un argumento recurrente y un tanto tópico en las sociedades democráticas de los estados del bienestar de este continente, no deja de ser cierto que una de las mayores zozobras que siente la ciudadanía europea ante la crisis sea la sensación, que es casi ya una certeza, de que los políticos que nos gobiernan no están a la altura de las circunstancias y que la adversa coyuntura les supera ampliamente.

En este punto, parece evidente que un número muy importante de gobiernos ni sabe cómo mantener el tipo bajo la tormenta ni cómo salir de ella. De otra forma no se explica que se haya perdido tanto tiempo en disquisiciones y tiras y aflojas, que los mercados sigan acumulando tanto poder sobre los estados, que el euro aún tenga un futuro tan incierto o que aún no se haya solventado con bien el abismo financiero de Grecia o la viabilidad de la unión.

Porque al menos desde mi punto de vist...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor