Ir

El son que retrató al vicepresidente Cabrera

Cabe solo preguntarse desde cuándo Jafeth Cabrera, quien ahora públicamente baila feliz con ellos, lo ha venido haciendo.
Tipo de Nota: 
Opinión

El son que retrató al vicepresidente Cabrera

29 de Julio de 2018
Palabras clave

Como parte de la creación de ventanas para acaparar los liderazgos indígenas, y en particular los de las mujeres indígenas, el gobierno de Álvaro Arzú dispuso, ya en su ocaso (julio de 1999), separar la defensa de la mujer indígena de la Copredeh y dejar su nominación bajo la absoluta discrecionalidad presidencial.

Pasados 19 años, poco o casi nada ha hecho dicha oficina para efectivamente defender a la mujer indígena de la discriminación, la explotación y el acoso, pues, entendida más como agencia de empleo que como espacio de defensa, su accionar es tan anodino y ausente como lo ha sido el de la Secretaría Presidencial de la Mujer.

La actual flamante defensora de la mujer indígena es la señora María Roselia Pop Cal, oriunda de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, postulada en 2015 como candidat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor