[field_foto_galeria_portada]
Ir

El Partido Patriota no responde al cable de WikiLeaks

En La Hora, López Bonilla dijo que el partido no reconoce la información, y le restó importancia a la noticia: “lo de Wikileaks ni al gobierno norteamericano le afecta”.
Tipo de Nota: 
Información

El Partido Patriota no responde al cable de WikiLeaks

Palabras clave
Historia completa Temas clave

Plaza Pública divulgó ayer un cable filtrado por WikiLeaks sobre una reunión de 2007 entre el ex embajador estadounidense James Derham y los líderes del Partido Patriota Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

En ella ambos le comunicaban al diplomático quiénes eran sus financistas, cuál era su relación con la familia Mendoza y que con alianzas consideraban contar para la segunda vuelta electoral. Aunque el Partido Patriota aseguró que daría su versión sólo después de conocer el contenido del cable, una vez publicada la noticia los patriotas no respondieron ya a las llamadas ni a los mensajes en sus redes sociales.

Plaza Pública buscó de diferentes formas al jefe de campaña del Partido Patriota, Mauricio López Bonilla, al candidato alcalde, Alejandro Sinibaldi, y al candidato presidencial, Otto Pérez Molina, pero sin éxito.

Ayer, el vespertino La Hora comenzó a divulgar, en alianza con Plaza Pública, la información contenida en los cables de WikiLeaks. En este diario López Bonilla dijo que el partido no reconoce la información, y le restó importancia a la noticia: “lo de Wikileaks ni al gobierno norteamericano le afecta”.

Por último explicó que les parece extraña la publicación por el momento político. “A 20 días de las elecciones que aparezca un tema de la campaña pasada que no tiene nada que ver con esta, porque estamos en un realidad completamente distinta. Nos parece de poca trascendencia”, dijo el jefe de campaña del Partido Patriota.

Los cerca de mil cables de WikiLeaks filtrados a Plaza Pública recientemente abarcan el periodo que va de 2003 a 2007.

Autor
Autor