Cerrar

Ir

El otro lado del espejo

El miedo de aceptar que dentro de uno existe perversidad esconde la incertidumbre fundamental de no saber cómo combatirla.
Tipo de Nota: 
Opinión

El otro lado del espejo

24 de Junio de 2020

Redes-lateral

Desde el Doppelgänger hasta el yo malvado de otra dimensión, siempre vemos cómo la representación de la maldad está situada más allá de nosotros.

Tal vez la necesidad de abogar por lo políticamente correcto hace que a veces olvidemos qué hay detrás de esa máscara. La búsqueda incansable del buenismo puede llegar a convertirse en una forma de moralidad pasiva a la cual le basta con apuntar con el dedo y con llevar un registro público de las faltas. Y solo hasta allí: la causa no es la causa misma por la que se aboga, sino la redención del sí ante la causa.

El miedo de aceptar que dentro de uno existe perversidad esconde la incert...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a