Cerrar

x
El Ministerio de Ambiente denuncia a expresidente Colom y a su Gabinete por prórroga petrolera
Ir

El Ministerio de Ambiente denuncia a expresidente Colom y a su Gabinete por prórroga petrolera

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Hoy en día, Álvaro Colom sigue justificando la prórroga del contrato petrolero. “Nadie, ni el ministro de ambiente, ni la Secretaria Ejecutiva de Conap, me pudo demostrar que la prórroga del contrato por 15 años degradaría más a la Laguna del Tigre...
El primer favor estatal a Perenco ocurrió en 2007 y tuvo carácter de delito. Delito juzgado y con sentencia firme desde 2012. Sergio Veliz Rizzo, exsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), fue condenado a tres años de prisión por modificar ilegalmente el plan maestro del parque nacional de la Laguna del Tigre.
Publicación del 24 de julio de 2010 en Siglo Veintiuno. El entonces presidente, Álvaro Colom, dio prorroga al contrato de Perenco. En la fotografía felicita a Geoffrey Martin, representante de Perenco. En medio el ministro Romeo Rodríguez.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 12 mins

El 30 de octubre de 2015, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales puso una denuncia penal ante el Ministerio Público a Álvaro Colom, Rafael Espada y todos los ministros de Estado en funciones en julio de 2010, por haber firmado la prórroga del contrato petrolero con Perenco.

A finales de 2015, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dirigido por Andreas Lehnhoff, hizo varias averiguaciones sobre los expedientes presentados por Perenco. Los funcionarios descubrieron que el gigante petrolero carecía de Estudio de Impacto Ambiental validado por las autoridades. Descubrieron y denunciaron también otras anomalías como pérdidas de expedientes y retardos inexplicables en su tramitación.  El 30 de octubre de 2015, el MARN presentó ante la fiscalía de d...

Autor
Autor
aa