Ir

El Mal (I)

Si el demonio enseña griego y latín, en realidad no es problema –creo- pero, hay en efecto, realidades que presentan un rompecabezas para la mente lógica, fría y racional.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Mal (I)

02 de Mayo de 2012
Palabras clave

En la lógica discursiva del Occidente, la representación del mal cómo entidad ajena a las acciones de los seres humanos no ha sido una constante.

Autores romanos que describen la vida cotidiana en la Roma del primer siglo DC –consideremos la obra Noches Aticas de Aulo Gelio por ejemplo- son muy cuidadosos al hacernos notar que el mundo romano no conocía la noción del poseso, el poseído o el endemoniado.

El romano común y corriente manejaría la noción griega del daimón, el genio o sombra (fantasma) de la tierra y, claro, la del alma del muerto. Pero en concreto, el mal no tenía una forma de mat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor