Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El gobierno de los peores
Ir

El gobierno de los peores

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
9 10 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Hace unas semanas, el destacado sociólogo Bernardo Arévalo evaluaba de forma crítica el gobierno de Jimmy Morales. Asimismo, resaltaba el peligro que este representa en términos de retrocesos institucionales y democráticos para Guatemala por su incompetencia, venalidad y carácter autoritario.

Algunos recordarán que, durante su campaña presidencial, Morales se comparaba con el padre del sociólogo, el ilustre presidente Juan José Arévalo. Imagino el sinsabor que tan impertinente referencia habrá causado y sigue reverberando en la familia del primer presidente de la Primavera Democrática luego de la revolución de octubre de 1944, que se rememora en estos días.

Como muchos lo sabíamos, qué l...

Los llamados «outsiders» últimamente les salen caros a las sociedades que quieren cimentar o perfeccionar sus regímenes democráticos.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a