Ir

El Evangelio no tiene izquierdas ni derechas

Para buscar un trabajo honesto no es necesario caer en la indignidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

El Evangelio no tiene izquierdas ni derechas

24 de Septiembre de 2018
Palabras clave

La verdad evangélica no puede ser reducida a toscas versiones políticas, mucho menos argüida por pseudolíderes para lograr, en nombre de ella, un caudal de votos o una caterva de seguidores.

Con relación a esos intentos de reducción, Guatemala tiene una tragicómica historia. Desde el otorgamiento de grados militares a las imágenes del Cristo de Esquipulas y del Jesús Nazareno de la Merced hasta las alucinaciones de exmandatarios que en su momento han asegurado que Dios habló con ellos.

En el caso último, lejos de la locura, detrás de esas supuestas alucinaciones no hubo sino perversos intentos por retorcer la justicia o hacerse de más poder.

Son tambi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor