Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El Día Internacional de la Niña
Ir

El Día Internacional de la Niña

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
11 10 18

Read time: 3 mins

Este 11 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Niña, pero ¿por qué un día para la niña?

Se conmemora para dar a conocer al mundo los enormes problemas que muchas de ellas tienen en su acceso al desarrollo, a una vida digna. ¿Qué decir de las mutilaciones genitales en África? ¿O de Malala, quien recibió un disparo por asistir a clases en Pakistán? ¿O de Ruby Bridges, la primera niña afroestadounidense en asistir a una escuela de blancos en Nueva Orleans en 1960?

Las mujeres han sido pilar de la construcción de la equidad en diferentes sociedades, como María Chinchilla y Ri...

El desarrollo de nuestra Centroamérica solo podrá suceder con la reivindicación de las mujeres en el poder político, económico y social.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a