Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
El «crowdfunding» electoral: un camino para empoderar a los ciudadanos
Ir

El «crowdfunding» electoral: un camino para empoderar a los ciudadanos

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
12 05 18

Read time: 6 mins

Una premisa pragmática y realista que debemos aceptar a nivel global es que «el que paga la campaña política manda».

¿En qué momento, como ciudadano, puedo mandar en una? Cuando tenga mayor participación en las campañas políticas desde el inicio a través del crowdfunding o financiamiento colectivo en línea. Este mecanismo es cada vez más común en las campañas políticas, sobre todo en Estados Unidos, cuyo mismo marco regulatorio y cuya cultura política incentivan dicha actividad.

El sistema de control del financiamiento electoral de Estados Unidos es imperfecto, pero genera ciertos incentivos...

Herramientas como la recolecta de dinero en línea pueden llegar a ser una solución para incentivar a los ciudadanos desde el inicio de la campaña.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a
Si acompañamos a nuestro candidato desde la campaña, podremos mandarlo y tendremos más poder para exigirle resultados.