Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Edwin García Connor. Engañado. Deportado.
Ir
Edwin García, en medio, de camisa blanca, hace fila frente al portón de aduana guatemalteca, en el puente de Tecún Umán, el viernes 19 de octubre / Simone Dalmasso

Edwin García Connor. Engañado. Deportado.

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
“Mis dos hermanos estaban tramitando un permiso para permanecer en México legalmente y habían solicitado asilo en Estados Unidos"
“Nos dimos cuenta de que todo era una farsa, de que la Comisión de Ayuda a Refugiados estaba mintiendo, no estaba haciendo el proceso correcto"
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 13 mins

El 26 de octubre mandó su último mensaje. Estaba siendo trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas. Hasta entonces, protegimos su identidad, porque participaba del proceso de solicitud de asilo, pero ha sido devuelto a Honduras. Esta es la historia de Edwin García Connor, que creyó a las autoridades migratorias mexicanas, cruzó el puente, fue encerrado y, posteriormente, aceptó su deportación.

 

—Nos llevan a Honduras, deportados. Nos engañaron.

—Nos llevan a Honduras contra nuestra voluntad.

Estos son los últimos mensajes de audio que envió Edwin Emilio García Connor (40 años, de Roatán, Honduras) desde la Feria Mesoamericana, el complejo convertido en cárcel para migrantes en Tapachula (Chiapas, México). Su voz suena alterada y decepcionada. Son las 19:58 del viernes, 26 de octubre. En ese momento se encuentra dentro de una camioneta policial. En mensaje...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a