Ir

Don Óscar, el viejo tocón

Hacer que los hombres poderosos rindan cuentas es particularmente difícil debido al machismo, la corrupción y los altos niveles de impunidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Don Óscar, el viejo tocón

14 de Febrero de 2019
Palabras clave

«Arrecho». Así le llamábamos todos los vecinos del pueblo al viejo cachondo que solía arruinarnos el viaje en el bus.

Resulta que el viejo este se subía al autobús y se quedaba de pie mientras frotaba su mercancía contra el hombro de cualquier señorita que fuera sentada. Otras veces se arrimaba a una muchacha que estaba de pie para manosearla por detrás con descaro. Las mujeres, en especial las más jóvenes, teníamos que pagar el precio de ir en un bus repleto y de tener la mala suerte de que Arrecho se quedara a nuestro lado.

Eran los años 80, y en ese entonces Arrecho era visto como un viejo tocón qu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor