Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Dionisíaco por efímero pragmatismo
Ir

Dionisíaco por efímero pragmatismo

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
5 03 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Si dos enemigos a muerte se pusieron de acuerdo para vencer al imperio invasor, ¿por qué no podemos alcanzar consensos mínimos para expulsar del Estado a las cabezas de las mafias?

Chiang Kai-shek cooperó con Mao Zedong para vencer al imperialismo japonés. No fue una relación fácil, ya que hablamos de enemigos a muerte. Recordemos que Mao encarnaba los ideales comunistas y aportó sus capacidades de lucha guerrillera. Chiang, con un ejército regular, quiso evitar la confrontación con Japón para vencer a los comunistas, pero el pragmatismo se impuso allá por 1937, cuando aconteció la cooperación entre ambos bandos.

Permítame tratar de comparar ese hecho histórico c...

Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a