Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Desobediencia a la CC: Jimmy, Degenhart y Jovel
Ir

Desobediencia a la CC: Jimmy, Degenhart y Jovel

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 09 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

La desobediencia a la Corte de Constitucionalidad (CC) obliga a la destitución de ministros y al Ministerio Público (MP) a perseguir penalmente al presidente.

Existe un debate entre juristas en cuanto a si Jimmy Morales y miembros de su gabinete, en especial Sandra Jovel y Enrique Degenhart, ya desobedecieron lo ordenado en la resolución de la CC. Algunas personas y organizaciones ya presentaron a esa corte solicitudes de debida ejecutoria para que ordene la destitución de esos ministros y certifique lo conducente al MP a efecto de iniciar la persecución penal de Jimmy Morales.

Otros opinan que, en estricto rigor jurídico, la desobediencia a...

La crisis es tan grave que exige de los liderazgos empresariales y religiosos honestos compromiso, pero sobre todo acción.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a