Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Deportado dos veces
Ir

Deportado dos veces

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Un amigo de Alex le informó que podría ganarse un sueldo decente trabajando como coyote y permanecer cerca de su familia. Alex decidió explorar esta alternativa.
Alex identificó cómo los cárteles presionaron a los coyotes para que pagaran una tarifa de usuario por cruzar la frontera entre Sonora y Arizona.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

Esta es la historia de Alex y Graciela, dos guatemaltecos que han cruzado la frontera con Estados Unidos de ida y de vuelta. Alex fue coyote, fue capturado por inmigración y también por grupos criminales que lo torturaron. Graciela y sus cuatro hijos tuvieron que entregarse a la patrulla fronteriza, viajar a México y volver a cruzar. Ahora viven por fin en Estados Unidos, pero a la espera de la deportación.

Durante más de una década documenté la deportación de un hombre, el impacto que tuvo en su familia y su eventual regreso a Estados Unidos.

Hice esto como parte de mis estudios de la migración de refugiados indígenas mayas de Guatemala a México y Estados Unidos. Mi narración de la historia de este hombre, a quien llamaré Alex para proteger su identidad, se publicará próximamente en la revista Representations. Creo que puede ...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a