Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
De los temas olvidados, el desarrollo rural
Ir

De los temas olvidados, el desarrollo rural

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
30 01 19

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Decía que en la vorágine de corruptos versus impolutos han quedado varios temas olvidados y que, mientras no se haga nada por solucionarlos, el día a día solamente se suma al atraso y a la profundización de los problemas estructurales.

Peor cuando se pretende hacer pasar de moda un tema. Y ese es el caso del desarrollo rural. Entusiasmados con los retos urbanos y con los modelos ideales de ciudades, se pierden en confundir el orden de los factores para buscar soluciones y se tragan el espejismo de que pueden tratar el síntoma sin tratar primero la causa de la enfermedad.

Hay dos muestras de la crisis estructural que, a mi entender, pasan por tratar como se debe y se merece el tema del desarrollo rural. El primero es ...

¿Qué tipo de ciudades (medias, intermedias o como se les ocurra llamarlas) piensan obtener mientras la ola humana que migra desde el área rural viene desnutrida, enferma y sin educación?
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a