Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Cuando la justicia llega con el alba
Ir

Cuando la justicia llega con el alba

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Opinión
25 05 18

Tiempo aproximado de lectura: 3 mins

Debieron pasar 440 meses desde que la sombra de la noche se ensañó contra Emma Guadalupe Molina Theissen para que el amanecer de luz y de justicia le llegara.

En un tramo del trayecto, de riesgo por la represión, pero habitual para quienes como ella integraban la resistencia a la opresión dictatorial, fue capturada por el Ejército el 27 de septiembre de 1981. A partir de ese día, durante nueve tenebrosas jornadas, fue profanada por sus captores, torturada y sometida a tratos crueles e inhumanos. Con tan solo 21 años de edad, pero con una convicción y entereza de vida, ella se agigantó de resistencia y logró escapar de sus verdugos.

Su fuga f...

Al amanecer del 23 de mayo, con la claridad de la mañana, llegó la luz al final del túnel de tormenta que los hoy condenados desataron contra la familia Molina Theissen.
Autor

NOTA:
Las opiniones expresadas en este artículo sonresponsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a