Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Comisión dice no a la ley de protección a niñas víctimas de violencia sexual
Ir

Comisión dice no a la ley de protección a niñas víctimas de violencia sexual

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
"Si el Congreso no responde a la necesidad de las niñas, que la sociedad lo haga. Que las iglesias, las asociaciones lo hagan. A todas las personas que se vinieron a sentar aquí para decir no a la 5376, hoy está en sus manos la responsabilidad de atender a las niñas" Sandra Morán.
En los primeros siete meses de este año se registraron 61,686 embarazos en niñas y adolescentes
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Tiempo aproximado de lectura: 10 mins

La Comisión de la Mujer emitió dictamen desfavorable a la iniciativa 5376, a pesar de que organizaciones retiraron el artículo con más oposición: la despenalización del aborto en niñas menores de 14 años que sufrieron una violación. Aníbal Rojas, presidente de la comisión, alega que la propuesta no se presentó como enmienda, por lo que no la tomaron en cuenta. Al rechazar ese artículo, también rechazaron que el Estado se encargara de atender, reparar y proteger a las menores que hubieran sufrido una violación.

El fallo se veía venir. Desde que la Comisión de la Mujer —liderada por el diputado conservador de Visión Con Valores Aníbal Rojas— recibió la iniciativa 5376, las previsiones no eran favorables. Y esto se confirmó hoy, cuando la comisión emitió dictamen desfavorable.

La Ley de Protección integral, acceso a la justicia y reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación y trata de personas nacía muerta en un Congreso tradicionalista...

Autor
Edición
Autor
au
Edición
a